El segundo resplandor en ICA

A pasado mucho tiempo desde que me vuelvo a encontrar este resplandor azul con verde en una noche despejada de nubes.

Esto remonta al 15 de agosto del 2007 donde me encontraba en mi cuarto en el segundo piso donde en ese tiempo todavía existía  megaupload donde recién acababa de descargar la película 300, entonces comenzó un leve movimiento  donde después el leve movimiento se amplifico a un más  fuerte, las cosas comenzaron a caer, de un salto estaba fuera de la cama cuando estaba a punto de bajar las escaleras alzo la mirada es donde veo el resplandor azul con verde combinado con polvo de los techos viejos que se querían venir a bajo por el fuerte movimiento azotado por la madre naturaleza.

Las escaleras no las podías bajar así como uno lo hace normalmente tenias que bajar como cangrejo con las piernas abiertas y con las manos agarrando las paredes para poder seguir avanzando como seguían cayendo las cosas a tu alrededor, buscando la salida encuentro una puerta resistente que no quería cederme el paso para mi salida pero de unos cuantos intentos pude salir, donde me encuentro con una población desbastada, llena de pánico, llorando pidiendo al todo poderoso que calme su furia con estos pequeños mortales que sufren su furia. 

Esto es lo que me paso en el año 2007 donde tuve el primer encuentro con el resplandor de la noche iqueña.

Hotel Mossone hora 11:00 pm saliendo del trabajo día domingo 29 de enero del 2012.

No encontramos movilidad que nos llevara a la ciudad de ICA, claro quien quiere llevar a 6 personas en un tico y que todavía solo nos cobre 6 soles el día domingo de un verano como este, la verdad todos nos querían cobrar 10 soles y solo 4 personas.

Decidimos caminar para encontrar  algún buen samaritano que nos llevara a nuestro destino después de 30 min encontramos uno, a las 11:50 pm me encontraba en el centro de día ahora esperar colectivo para dirigirme a la tinguiña.

12:05 am dirigiéndome a la tinguiña en el colectivo.

12:10 am nos encontramos en parcona, el tico se comenzó a patinar como si hubiese bajo una llanta no macha importancia, en ese instante el cielo resplandece 5 veces como el año 2007 ese instante pensé que había caído un comenta o un rayo, uno de los pasajero dice terremoto terremoto!!! la chica dice para el auto!!! yo esperando que me sacudiera el sonido o el movimiento de la tierra pero la verdad no paso nada de eso.

Llegue a mi destino después de unos 15 min pasado el temblor, mi familia esta a salvo, mi hijo algo nervioso mi esposa de igual modo, ese día presentía que debía llegar mas temprano a casa pero por juego del destino llegue mas tarde.

Luminiscencia durante el terremoto en Perú (Vídeo)

Facebook Comentario:

sanosiris

Soy un blogger nato; tengo el power, tengo un blog www.SANOSIRIS.es versión 2.0 - es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de entablar conversaciones con objetos inanimados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *