Google modifica algoritmo (afectará al 35%)

Desde el Blog Oficial de Google nos llega un comunicado fresquito: “ofreciéndote resultados más frescos y recientes” (curioso)

Google ha publicado un post en su blog que anuncia un cambio de su algoritmo para ofrecer resultados más recientes cuando sea necesario, que afectará al 35% de las búsquedas.

¿Qué tipo de búsquedas se ven afectadas? Según Google:

  • Búsquedas sobre eventos recientes o temas calientes (entiendo que sin mostrar solo tweets recientes)
  • Eventos regulares recurrentes, como acontecimientos deportivos anuales, conferencias anuales, etc.
  • Temas con actualizaciones frecuentes, por ejemplo, noticias sobre las últimas actualizaciones de tu cámara de fotos o sobre el último modelo de coche que te quieres comprar.

Que pronto tengamos que competir con noticias de última hora, bueno, yo pensaba que ya era así. Quien indexa antes se lleva mucho tráfico y la medalla de la originalidad.

Los que pedían a gritos que su blog se actualizaba diariamente pero no aparecían en la Gran G con información de ultimo minuto, ahora ellos serán los elegidos para salir en primera plana.

Google se está olvidando de la esencia de internet. ¿Qué pasa con las empresas pequeñas que no tienen presupuesto para mantener un blog? ¿Qué pasa con las webs corporativas que oferecen sus servicios? Un abogado por ejemplo siempre ofrece lo mismo. ¿Contenidos frescos? Al final tendremos todos que contratar un Comunity Manager, hasta la zapatería de enfrente de mi casa.

¿Esto implicará un mejor posicionamiento para los blogs?, que regularmente son actualizados a diario e inclusive varias veces al día.Si es así, los bloggers comenzamos a correr con algo más de ventaja. Tendría más sentido crear contenido nuevo con mucha frecuencia.

Por mi parte solo me queda esperar los nuevos cambios para tomar una medida sobre esta modificación de

Facebook Comentario:

sanosiris

Soy un blogger nato; tengo el power, tengo un blog www.SANOSIRIS.es versión 2.0 - es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de entablar conversaciones con objetos inanimados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *