Que son las palabras clave (keywords)?

Las palabras o frases clave son términos de búsqueda que los navegantes usan en buscadores para encontrar información. Por ejemplo, ingresando la palabra clave «mercadeo» en Google obtenemos una búsqueda que tiene alrededor de 4 millones de resultados, todos vinculados de una forma u otra con mercadeo.

Si queremos una búsqueda más específica hace falta refinar la palabra o frase. Por ejemplo, al buscar «mercadeo electrónico» Google devuelve ahora 700 mil resultados, una fracción de los 4 millones devueltos al usar un término menos específico.

Vemos así que la clave para encontrar la información que buscamos es usar el término de búsqueda más adecuado. De esta misma forma, si queremos que nuestro sitio Web se destaque en los buscadores tenemos que asegurarnos que esté optimizado para las palabras y frases clave que los navegantes están buscando.

Los navegantes buscan de diferentes maneras y utilizando diferentes combinaciones de palabras claves, por lo que es importante antes de optimizar el sitio hacer un análisis de palabras claves para determinar cuales son las más apropiadas a optimizar en relación con la frecuencia de búsqueda y la competencia con otros sitios.

Facebook Comentario:

sanosiris

Soy un blogger nato; tengo el power, tengo un blog www.SANOSIRIS.es versión 2.0 - es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de entablar conversaciones con objetos inanimados.

2 comentarios en “Que son las palabras clave (keywords)?

  • Pingback:Ica Virtual » Todo sobre PageRank

  • el 26 noviembre, 2010 a las 7:02
    Permalink

    Casualmente estoy haciendo un post al respecto en mi blog, tus son de gran ayuda, sin embargo mi post es muy diferente ya que solo es la tonterìa de escribir algunas palabras claves al azar, luego hago uno que sea mas serio y con credibilidad, tomando de ejemplo este escelente post.

    Salu2 de WOLVERINE

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *