Relevo del personal de las empresas mineras

El Gobierno excluyó al subsector minero de las actividades prohibidas a realizar durante la emergencia nacional, aunque con ciertas condiciones.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, confirmó que luego de una reunión con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) la semana pasada, se aprobó un dispositivo legal que permite el relevo del personal de las empresas mineras.

Fuente: Gestión el el 13/04/2020

Como se recuerda, el Ministerio de Energía y Minas informó -el pasado 17 de marzo- que el Gobierno excluyó al subsector minero de las actividades prohibidas a realizar durante la emergencia nacional, aunque con ciertas condiciones de seguridad, salud y ambiente.

La mayoría de trabajadores no son de la zona, en este caso deberían de viajar de diferentes puntos del país para poder llegar al centro minero, que impide no contagiarme del CORONAVIRUS?

Cuando se aprobó el estado de emergencia y la cuarentena, se establecieron que las únicas actividades que se mantenían eran la cadena alimenticia, medicamentos y salud, y que excepcionalmente los sectores podrían determinar qué otras actividades. A efecto de ello, se determinó que la que podría continuar era la actividad minera, pero bajo parámetros muy rigurosos”, acotó en un medio local.

Bajo parámetros muy rigurosos.

Como el caso de la minera Cerro Verde, y hace poco también la minera Antamina?

Presentando infectados de COVID-19.

“El yacimiento minero Las Bambas ha continuado su producción, pero obviamente para condiciones de un aislamiento absoluto, encapsulamiento. Es lógico comprender que son trabajadores que están más de 30 días allí. Por una cuestión de humanidad, hasta médica por el estrés al cual están sujetos, se ha flexibilizado la norma y a efecto de ello, se está disponiendo el relevo de este personal, con ciertas atingencias”, agregó Zeballos.

Que pasaría si me infecto con el COVID-19 en la mina como colaborador estratégico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *