Sobre los Buscadores

Los buscadores proporcionan la principal fuente de visitas a un sitio Web. Por esto es importante comprender cómo funcionan y qué podemos hacer para tener una buena posición entre sus resultados ya que la mayor parte de nuestro trabajo de mercadeo se va a enfocar en optimización para buscadores (SEO – Search Engine Optimization).

¿Cómo funciona un buscador?

Los buscadores cumplen tres funciones:

Recorrer la red. Los buscadores recorren la red tan a menudo como les es posible con el propósito de encontrar páginas y sitios nuevos y descubrir actualizaciones en páginas ya conocidas.

Indexar la red. Todas las páginas que encuentran son almacenadas en una mega base de datos que sirve luego para hacer cálculos a la hora de demostrar los resultados.

Procesar pedidos. Cuando un usuario hace una búsqueda el motor analiza las páginas indexadas buscando resultados pertinentes y los ordena en base a una serie de cálculos para determinar cuales páginas son las más relevantes a la búsqueda (los mejores resultados).

Relevancia y Popularidad

Estos son los dos factores principales para determinar el orden de los resultados mostrados.

La relevancia se determina por la presencia de palabras clave en un documento y su uso dentro de contexto. Por ejemplo, si incluyo la palabra mercadeo en este párrafo, ésta contribuirá como palabra clave por su presencia, pero al estar en un contexto inadecuado es muy probable que esta página no aparezca entre los primeros resultados de un buscador para la búsqueda mercadeo, aunque seguro aparecerá en la búsqueda mercadeo este párrafo.

La popularidad se determina por la cantidad de enlaces entrantes que apunten hacia nuestro sitio y la calidad de estos enlaces. Enlaces provenientes de sitios importantes que traten temas relacionados al nuestro van a pesar más en el cálculo de popularidad y relevancia que cualquier otro enlace.

Facebook Comentario:

sanosiris

Soy un blogger nato; tengo el power, tengo un blog www.SANOSIRIS.es versión 2.0 - es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de entablar conversaciones con objetos inanimados.

Un comentario sobre “Sobre los Buscadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *