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Primero en Google

Primero en Google – First in Google

Si llegaste hasta este lugar por medio de Google es porque buscas posicionar una o varias palabras en el Primer Lugar de Google, si es así llegaste al lugar correcto.

Antes de todo les recuerdo que este lugar es un Bitácora Personal no una Empresa de SEO Profesional por lo consiguiente toda posición obtenida en el # es por merito propio.


Ejemplo de Posicionamiento WEB:

Primero en Google (google.com.pe) = Segundo Lugar


Ahora comienza lo interesante, el SEO de un Blogger como el que les escribe.

OJO: No voy a escribir mil lineas diciendo lo mismo de otros sitios web, blog’s o comunidades de Posicionamiento Web, lo que realmente quieres tú es ir al grano o saber cual fue mi experiencia, tips entre otras cosas.

1) Como todo el mundo te dirá crear temas nuevos eso se llama Link Bait es una de las formas de incrementar el tráfico en tu sitio web See Yeahh!!! Ejemplo este TEMA: “Primero en Google” ^^¡

2) Intercambiar enlaces o Links, pero tampoco vas a ir a cualquier esquina ,debes buscar que tenga PageRank mayor al de tú web.

En este punto también agrego lo que son los comentarios, esto también te ayudara para que otro blogger te enlace en algún articulo que tengas en tu blog es por ello te invito a comentar, como dicen no cuesta nada pero tampoco hagas SPAM comenta referente al tema.

3) Buscar Directorios Web, donde recomiendo “Directorio Perú” sin enlace reciproco. También podemos hablar de lugares donde promocionar tus artículos o noticias y enlazar tu bitácora para más trafico (GRATIS)

4) Modificar:  Sitemap o Mapa de Sitio Web | Meta-etiquetas | Robots.txt | Feed – RSS donde algunos blogger lo combinan con Feedburner de Google en mi caso lo encontraran en la parte derecha con la imagen de una cerveza.

Plugins utilizados en mi bitácora:

5) Crearte cuenta con tu nombre de dominio en: Twitter – Youtube – Facebook para mi son las más importantes, y las que tengo.

6) Conocías la Herramienta Google para WebMaster? entonces te la presento: Webmaster Tools – Google

Hasta hora hemos avanzado en algo si tienes alguna duda sobre algún punto te invito a participar en SEO FOROS PERÚ donde trataremos de despejar tus dudas.

En el transcurso de los días se ampliara más puntos, me gustaría tu opinión para así tratar de alimentar algún punto suelto y mejorar el tema.

Directorio Perú

Un nuevo servicio de Foros Perú,  ofrece la posibilidad de enviar enlaces “sin obligación de recíproco”.  🙂

Si bien, durante éste año (2012) los recíprocos no son obligatorios, no me ofenderé si enlazan al Directorio Foros Perú. Pueden enviar todos los sitios que quieran, sin límite, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de uso expresados en el sitio.

Quieres pertenecer al Directorio Perú ?

Solo debes rellenar el FORMULARIO

Y para ser mas dinámico el Directorio Perú deberás dejar dos comentarios en diferentes web ya subscritas, ojo deberás ingresar a ellas, así los futuros pertenecientes a la web también visitaran tu web, no pedimos intercambios de link pero si te interesa apoyarnos así como lo hacemos contigo eres libre de colocar nuestra url o comentar en tu web/blog sobre Directorio Perú.

Ojo: Los dos comentarios son obligatorios para cada web/blog enviada en el formulario.

Darnos de Alta en Bing.com

Ahora es oportunidad de darnos de alta en el buscador de la empresa de Mircorsoft pero tu dirás para que ??? si casi nadies usa este buscador, bueno alguien debe de usarlo no lo crees 😆

En esta oportunidad Borrachito SEO también se encuentra en el buscador bing.com

Algunos puntos a favor para poder darnos de alta en bing.com

  • Bing prioriza la antigüedad del dominio, lo cual favorece el posicionamiento, (SEO). Esto es fácil de comprobar al realizar cualquier búsqueda.
  • Incluir palabras claves en el dominio, también mejora la indexación.
  • Títulos únicos y descripciones de Meta a cada página Al añadir los títulos y las descripciones útiles vas a proporcionar a Bing información orientada, palabras clave, así que representará tu sitio web de este modo, en el mejor rango de Bing.
  • Caracteres que leen los buscadores del Título, URL y Descripción: Una diferencia importante es que Bing admite más caracteres en las descripciones y en los title. Así lo ilustra este gráfico de Seomoz con una comparativa sobre los caracteres que lee cada navegador. (Gracias a @RBZSevilla):

  • Conviene recordar que un título corto y preciso, (dirigido sobre todo al usuario), vale mucho más que uno largo y confuso. Estas cifras son sólo orientativas.
  • Microsoft Advertising Intelligence: Implementación de palabras clave con la Herramienta de Optimización específica para la creación de anuncios, similar a AdWords.
  • Estructura sistemática de la página, código html verificado e Imágenes etiquetadas. A Bing le gusta una estructura de datos consistente entre las páginas (como la colocación de datos similares entre las páginas utilizando una estructura de árbol similar, los nombres de clase similar, el apoyo a las tecnologías de marcado estándar, como los formatos de las micro, etc sobre todo para los blogs) para añadir más del contenido del sitio en SERP´s de Bing.
  • Calidad de contenido. Dado que Bing ofrece una vista previa, quiere del webmaster contenidos indexables, de calidad, de cada página.
  • Da de alta tu sitio en Bing.
  • Dar de alta tu URL en las Herramientas para Webmaster de Bing. Algunos aseguran que esto aumenta bastante las visitas desde este buscador. Yo no he visto cambios significativos.
  • Enviar Sitemap a Site List Como a todos los motores de búsqueda a Bing le encanta que le facilites el trabajo. Sin embargo, no hay necesidad de volver a enviar el sitemap a Bing cuando Live Search previamente ha indexado el sitio web y no ha habido cambios recientes. Se utiliza el mismo Sitemap que para Google.
  • Incluir robots.txt y validarlo con la Herramienta específica de Bing.
  • Los enlaces entrantes son fundamentales. Hay que preocuparse por el anchor text que recibirán nuestras páginas. El mismo Bing ha reconocido la importancia del Link Building y nos enseña cómo conseguir enlaces.
  • Se necesitan más de 200 palabras por página para mejorar el posicionamiento. A mayor contenido por página, mejores resultados.
  • Bing le da mucha relevancia a los mensajes publicados en Twitter. Por lo cual, el factor social es muy importante para el posicionamiento en Bing. La Social Media tiene peso a la hora de mejorar nuestros resultados.
Procedemos a registrarnos en bing, que es otro de los buscadores más usados después de google y Yahoo, te puedes registrar aquí (gratis también)