Archivo de la etiqueta: Informático

Pensando en comprar SSD

Antes de comprar SSD esta información sera de mucha ayuda e interés, ya que nos llevara a lo que callamos los #informáticos.

SSD o Unidad de Estado Sólido (¡Al Rescate!)

Los discos duros convencionales están formados (en esencia) por un cabezal y un “disco” (de ahí el nombre), el disco va girando y el cabezal se mueve a través de éste rescatando toda la información necesaria. La velocidad del disco lo determina las Revoluciones por minuto a las que gira el plato. Los más comunes son de 5400 RPM y los de 7200 RPM.

Por otro lado, están los No-Tan-Nuevos SSD. Erróneamente denominados como “Disco Sólido”, erróneamente porque no poseen un disco.

Éstos están formados por placas de memoria, que funcionan como un “pendrive de alta capacidad”. Al no tener partes móviles (como un disco duro), se calienta menos, además es mucho más liviano, junto con lo anterior, es menos propenso a fallas. Sin embargo, cabe destacar que en el caso de haber fallas, es casi imposible recuperar la información un SSD, cosa que en un disco hay muchas esperanzas.

¿Por qué la mayoría de los PC/Notebook aun vienen con Disco Duro?
Desafortunadamente una gran desventaja de los SSD, es su valor.

Un disco duro de 500GB cuesta alrededor de S./ 210.00 mientras que una Unidad Sólida de la misma capacidad tiene un valor que va entre los S./ 595.00 y S/. 725.00

Lo que puedes hacer, es comprar un SSD de 128GB (S/. 250.00 – S./ 300.00) o 256GB (S./ 400.00) para instalar el sistema operativo y los programas. Mientras que en el de 500GB lo ocupas como disco secundario para guardar tu información. De esta manera no te excedes del presupuesto y te alcanza para comer hasta fin de mes.