Archivo de la etiqueta: PageRank

Primero en Google

Primero en Google – First in Google

Si llegaste hasta este lugar por medio de Google es porque buscas posicionar una o varias palabras en el Primer Lugar de Google, si es así llegaste al lugar correcto.

Antes de todo les recuerdo que este lugar es un Bitácora Personal no una Empresa de SEO Profesional por lo consiguiente toda posición obtenida en el # es por merito propio.


Ejemplo de Posicionamiento WEB:

Primero en Google (google.com.pe) = Segundo Lugar


Ahora comienza lo interesante, el SEO de un Blogger como el que les escribe.

OJO: No voy a escribir mil lineas diciendo lo mismo de otros sitios web, blog’s o comunidades de Posicionamiento Web, lo que realmente quieres tú es ir al grano o saber cual fue mi experiencia, tips entre otras cosas.

1) Como todo el mundo te dirá crear temas nuevos eso se llama Link Bait es una de las formas de incrementar el tráfico en tu sitio web See Yeahh!!! Ejemplo este TEMA: “Primero en Google” ^^¡

2) Intercambiar enlaces o Links, pero tampoco vas a ir a cualquier esquina ,debes buscar que tenga PageRank mayor al de tú web.

En este punto también agrego lo que son los comentarios, esto también te ayudara para que otro blogger te enlace en algún articulo que tengas en tu blog es por ello te invito a comentar, como dicen no cuesta nada pero tampoco hagas SPAM comenta referente al tema.

3) Buscar Directorios Web, donde recomiendo “Directorio Perú” sin enlace reciproco. También podemos hablar de lugares donde promocionar tus artículos o noticias y enlazar tu bitácora para más trafico (GRATIS)

4) Modificar:  Sitemap o Mapa de Sitio Web | Meta-etiquetas | Robots.txt | Feed – RSS donde algunos blogger lo combinan con Feedburner de Google en mi caso lo encontraran en la parte derecha con la imagen de una cerveza.

Plugins utilizados en mi bitácora:

5) Crearte cuenta con tu nombre de dominio en: Twitter – Youtube – Facebook para mi son las más importantes, y las que tengo.

6) Conocías la Herramienta Google para WebMaster? entonces te la presento: Webmaster Tools – Google

Hasta hora hemos avanzado en algo si tienes alguna duda sobre algún punto te invito a participar en SEO FOROS PERÚ donde trataremos de despejar tus dudas.

En el transcurso de los días se ampliara más puntos, me gustaría tu opinión para así tratar de alimentar algún punto suelto y mejorar el tema.

Todo sobre PageRank

PageRank

El PageRank es el corazón del motor de búsquedas de Google (en las propias palabras de la compañía). Aunque existen varios factores que determinan el posicionamiento de un sitio entre los resultados de Google, PageRank sigue siendo el principal factor y es además un excelente indicador del alcance de un sitio Web.

Se trata de un número del cero al diez. Diez es el máximo PageRank posible y son muy pocos los sitios que gozan de esta calificación, 1 es la calificación mínima que recibe un sitio normal, y cero significa que el sitio ha sido penalizado o aún no ha recibido una calificación de PageRank.

¿Cómo funciona el PageRank?

La teoría del PageRank se basa en que los sitios más importantes son aquellos que tienen la mayor cantidad de enlaces entrantes. Entonces, el sistema considera a cada enlace en Internet como un voto a favor del sitio hacia el cual apunta.

Además, cada “voto” tiene un peso dependiendo de la importancia del sitio en que se encuentra dicho enlace; es decir, los enlaces que salen de los sitios más importantes tienen más peso.

Por último, el peso de votación de una página se divide equitativamente entre todos los enlaces de dicha página; es decir, mientras más enlaces hay en una página menos peso tiene el voto de cada enlace.

Cabe recalcar que no todos los enlaces en Internet aportan al PageRank. Google hace esfuerzos por reconocer enlaces sin valor, como los provenientes de “granjas de enlaces” cuya única razón de ser es inflar el PageRank de un sitio artificialmente.

¿Cómo Mejorar el PageRank?

Dado que el PageRank es un indicador de la cantidad de enlaces provenientes de sitios importantes, la mejor manera de mejorar el PageRank es obteniendo enlaces de sitio con buen PageRank.

NOTA: Los buscadores modernos utilizan más que un simple cálculo de enlaces para determinar los resultados de las búsquedas. Desde el punto de vista de mercadeo electrónico, es importante enfocarse en conseguir enlaces de calidad provenientes de sitios con temas relacionados.

¿Cuánto PageRank Necesita un Sitio?

Para posicionarse con los motores de búsqueda un sitio necesita tener un PageRank que le permita competir contra otros sitios en el mismo nicho. Por ejemplo, sitios sobre teléfonos móviles deben competir a niveles de PR6 a PR8, mientras que sitios sobre acuicultura pueden competir desde PR3.

Es importante identificar el PageRank de sitios contra los que se compite por palabras clave y analizar sus enlaces entrantes. Además es importante optimizar nuestro sitio debidamente para que tenga una ventaja competitiva por encima del PageRank.

Problemas

El principal problema del PageRank es que no mide la relevancia de la información de un sitio y sus páginas; además, es posible manipular el PageRank mediante campañas de mercadeo electrónico honestas o fraudulentas. Considerando que el principal objetivo de un buscador es devolver resultados valiosos, el PageRank fallaría si fuese el único factor involucrado en posicionar los resultados.

Por esto Google utiliza el PageRank como un indicador del alcance de un sitio y combina esta información con otra serie de análisis para determinar la relevancia de los resultados.

PageRank y Posicionamiento

Google analiza el contenido de nuestro sitio así como el contenido, importancia y reputación de los sitios que apuntan hacia el nuestro. Google toma en consideración las palabras claves que se encuentran en los sitios que apuntan al nuestro para determinar si los enlaces que recibimos tienen valor. Por esto, entre otros factores, es posible aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda por encima de sitios con mejor PageRank que el nuestro.

En resumen el PageRank es un indicador de la cantidad de enlaces entrantes que tiene un sitio, y por esto es útil como una medición general de la importancia de un sitio. Sin embargo, al no medir relevancia el valor del PageRank no es un indicador de la calidad de un sitio y su peso en términos de posicionamiento es limitado.

PageRank (Actualización)

El sábado 3 de Abril de 2010, comenzó Google a actualizar el pagerank.

Esta actualización parece una actualización mayor, la cual esta reasignando el valor del page rank, de actualizaciones anteriores, y a muchas web les ha bajado el page rank.

Referente a “Borrachito.NET” hemos bajado un escalón para obtener el máximo galardón de Google, bueno esto se debe que más estado enfocado en el nuevo proyecto [ Foros Perú ] donde los invito a participar en él.

¿Como te fue en esta primera actualización de  Page Rank – 2010?