Archivo de la etiqueta: Sistema Operativo

Soporte MTP en Ubuntu 12.10

Conectar SONY Xperia L a tu ordenador usando como Sistema Operativo Ubuntu Rulez si es así como Google te mando aquí estas en el lugar indicado pero si tienes otro celular o tablet que funcione con 4.0+ de Android, Felicitaciones te sacaste la Tinka también funciona.

Google ha retirado el soporte de almacenamiento masivo de nuestros dispositivos haciendo la vida un poco más complicada a los usuarios de Linux ya que no puedes montar el dispositivo como una memoria USB

A partir de esta versión Google cambió este protocolo por el MTP (Media Transfer Protocol) que es un conjunto de extensiones PTP (Picture Transfer Protocol) creado por Microsoft pensando principalmente en su uso en cámaras digitales, aunque también se puede extender a reproductores de audio digitales y otros dispositivos portátiles, como puede ser el caso de nuestros android.

Si eres usuario de Linux ya sabrás que existen procedimientos algo engorrosos y que no siempre funcionan para que tu sistema operativo te monte el dispositivo MTP y así poder transferir los archivos.  La buena noticia es que si eres usuario de Ubuntu a partir de la versión 13.04 Raring Ringtail (de reciente lanzamiento) tendrás soporte nativo para MTP, ¿pero qué pasa con las versiones anteriores como la 12.04 LTS o la 12.10? Pues bien, si tienes estas versiones solo tienes que actualizar la versión de GVFS a una más nueva (es un port de Raring Ringtail), para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Una vez actualizado el sistema, reiniciamos y ya podemos conectar nuestro dispositivo Android sin mayor preocupación.

Soporte MTP en Ubuntu

Conectar SONY Xperia L a tu ordenador usando como Sistema Operativo Ubuntu.

Cambiar tono de llamada GALAXY mini

Si tienes una canción en formato Mp3 y quieres añadirla como tono de llamada en tu teléfono móvil Samsung Galaxy S, mini, Ace, 3 o en cualquier móvil con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, sigue estos pasos.

En el menú de aplicaciones, ve a Música y reproduce tu canción favorita, una vez la estés escuchando, pulsa el botón Menu y aparecerán varias opciones, pulsa en “establecer como tono de llamada” y ya está, tendrás tu canción favorita como tono de llamada.

Samsung Galaxy Mini Poner Mp3

Otra manera es copiar el archivo mp3 en la carpeta RINGTONES que debes tener en el Samsung Galaxy, si no existe esa carpeta la puedes crear en la raiz del móvil y copiar alli el archivo mp3.

Tras esto, desconecta el móvil del ordenador, luego vas a ajustes, sonido y tono del teléfono, ahí puedes elegir entre todos los tonos y debe aparecer tu canción o tono añadido en la carpeta RINGTONES debes escribir igual como esta escrito.

Ojo no es necesario crear la carpeta desde el ordenador lo puedes hacer desde el mismo móvil ingresando Mis archivos/ botón izquierdo/ Crear carpeta/ nombre “RINGTONES”/ listo ahora puedes jalar o mover los archivos mp3 para colocar el tono de llamada de tu gusto en tu Samsung Galaxy o el que tenga el sistema operativo android.

Samsung Galaxy mini conexion USB

Samsung Galaxy mini conexión de USB a PC usando Windows (Toda las versiones)

Nunca eh tenido problemas con mi celular Samsung Galaxy mini con la conexión de USB a PC usando el Sistema Operativo Linux pero por motivos sobre naturales un día sin opción tuve que usar un ordenador con el SO. Windows 7 donde observo que no carga no encontraba el controlador de instalación.

Ha varios menús de android para forzar al teléfono conectarse al Pc, si tenemos el Galaxy mini debe seguir estos pasos.

a)     Conectar el Samsung galaxy al pc a través del cable USB, el teléfono empezara a cargar batería.
b)     En el móvil vamos a MENÚ, AJUSTES, APLICACIONES, DESARROLLO, DEPURACIÓN DE USB
c)      Seleccionar y deseleccionar la casilla de depuración de USB.
d)     En el momento de deseleccionar la casilla, aparece en la pantalla el robot de androide y el telefono te pregunta si queremos conectarnos al PC.
e)     Aceptamos aparecerá una ventana en nuestro PC con el contenido del móvil.

Resumiendo

Conectamos el cable al teléfono > Menú (botón izq) > Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Destildar “Depuración de USB”