Archivo de la etiqueta: URL

Actualizar las Direcciones del Pretty URLS

Pretty URLS es el mod que utilizaba para cambiar la url del CMS SMF en el antiguo dominio Foros Perú y que actualmente lo uso en Perú Beta.

Tú que utilizas este mod as querido cambiar de dominio pero al terminar este traslado de dominio te as percatado que las urls apuntan al antiguo dominio, pero as utilizado repair_settings.php pero nada todo sigue igual, es porque no era el archivo indicado.

Adjunto: Pretty fix URL

Lo que vamos hacer es lo siguiente:

Sube el adjunto que te dejo al root de tu foro.. y llámalo desde el navegador

http://www.tuforo.com/PrettyFixURL.php

y ya debería de funcionar…

U.NU | Acortador de URL

Es tal vez el acortador de direcciones (URL) más corto que hay por el momento en Internet, gracias a ello, sí que nos será más fácil de recordar su nombre cuando queramos compartir una dirección web muy larga por los medios acostumbrados sean: Foros, Twitter, etc.

Si al código generado le aumentamos, al final, el signo “?” tendremos información de la web en cuestión (dirección URL) que fue acortada y la fecha de su creación (importante por si no tenemos confianza del enlace, ni de su creador) Ejemplo:

URL Generada: http://u.nu/3iev7

Información de la URL: http://u.nu/3iev7?

Link U.nu

Usar Goo.gl sin instalar la barra de Google

Hace muy poco salio un acortador de URL de la familia Google.com llamado Goo.gl pero lo único malo es que cuando entramos a la pagina es difícil usarla pues nadie sabe como va, nos encontramos con algo así:

googl

La única solución a esto es instalando la barra de google para tu navegador, algo que no es muy grato para muchos de nosotros a quienes nos gusta mantener nuestro navegador limpio de basura, usualmente allí ellos introducen nuevas características como el acortador de URL goo.gl primero en su barra para navegadores. Dejándole a los desarrolladores que se las ingenien para crear nuevas instancias que no necesiten de la barra de google. Afortunadamente ya salio un Aplicación web para acortar las URL usando Goo.gl y también una aplicación de Google Chrome que cumple la misma función.

Sigue leyendo